Inclusión de adultos mayores post covid

Uno de los grupos que se encuentran constantemente excluidos son los adultos mayores. Y por la gran emergencia sanitaria del 2020, muchos de ellos se encontraron extremadamente excluidos y marginados. Ya que las visitas a las casas hogar disminuyeron y muchas personas dejaron “abandonados” a sus papás o abuelos. Claro que algunas familias encontraron maneras de seguir en comunicación con sus familiares, como llamar por teléfono más seguido y unos más afortunados planeaban sesiones por zoom, todo para seguir en contacto con ellos.

Ahora que ya no hay una contingencia, las personas ya pueden salir más seguido. Hay que tratar de mantener este contacto con sus familiares en las casas de retiro. Si tienen la oportunidad de irlos a visitar en persona más seguido, haganlo. No dejen que la relación por llamadas disminuya. Planeen visitas aunque para decir un hola, o participar en sus actividades. Es muy importante que los adultos mayores se sientan incluidos porque esto les afecta positivamente al estado emocional e incluso al físico.


Pan Q Ayuda es un proyecto de inclusión social que trata de ofrecer una oportunidad de empleo a las personas en grupos marginados como madres cabeza de familia, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159, recuerda siempre consumir local.

Comentarios

Entradas populares