Adaptaciones vehiculares para personas con discapacidades

El desarrollo científico y tecnológico ha avanzado mucho durante las últimas décadas. Se han logrado avances sustanciales en distintos ámbitos. Por ejemplo en el ámbito vehicular. Hubo un momento en la historia que personas con alguna discapacidad pensaban que nunca podrían utilizar un vehículo automotriz. Pero hoy en día se han logrado diseñar adaptaciones para que esto se pudiera lograr.

Unas de las principales modificaciones y adaptaciones realizables en un vehículo son:
  • Un volante modificado: en esta pieza se le puede agregar algún tipo de mecanismo de freno o acelerador para aquellas personas que solo puedan maniobrar con sus manos.
  • Pedales modulares: estos están adaptados para que puedan variar de acuerdo con las necesidades del conductor. Estos permiten que se puedan mover de lado por si el conductor no tiene movilidad en una pierna.
  • Rampas: La inclusión de rampas para que él/la conductora pueda ascender al vehículo en una silla de ruedas y ponerse en el asiento del conductor.
  • Controles accesibles: Estos controles se pueden cambiar de lugar para que sean más accesibles al conductor.
  • Accesorios varios: Adaptaciones en los espejos, retrovisores adicionales, pedales más largos, y más.
Todas estas adaptaciones funcionan para que el/la conductora pueda conducir con más facilidad y lograr transportarse de un lado a otro sin mucho problema.



Pan Q Ayuda es un proyecto de inclusión social que trata de ofrecer una oportunidad de empleo a las personas en grupos marginados como madres cabeza de familia, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159, recuerda siempre consumir local.

Comentarios

Entradas populares