Prótesis
Las prótesis son dispositivos que sirven como reemplazo de partes específicas del cuerpo que han sido amputadas. Brindan comodidad emocional, también ofrecen funcionalidad y una sensación de plenitud a quienes lo necesitan. A lo largo de los años la tecnología y la ciencia han avanzado y mejorado a gran velocidad. Entonces, el diseño de prótesis se ha diversificado y hay cuatro categorías diferentes de estos productos.
- Prótesis transradial: se ajusta al brazo por debajo del codo. Los modelos más nuevos son un brazo similar a un robot que tiene cables que le permiten al usuario realizar algunas funciones del brazo.
- Prótesis transhumeral: se ajusta al brazo por encima del codo. Esta es una de las prótesis más complejas por su posición y su mecanismo para imitar los movimientos naturales.
- Prótesis transtibial: se adhiere a la pierna por debajo de la rodilla, lo que ayuda con la movilidad. Esta prótesis en realidad ayuda al usuario a retener los movimientos de la rodilla e incluso permite que las personas participen en diversas actividades deportivas.
- Prótesis transfermoral: Se coloca por encima de la rodilla, pero a diferencia de las otras prótesis, esta tarda más en rehabilitarse y recuperar el movimiento. Se necesita más energía para caminar pero con la tecnología avanzada existen diferentes mecanismos que ayudan a una recuperación más rápida.
Pan Q Ayuda es un proyecto de inclusión social que trata de ofrecer una oportunidad de empleo a las personas en grupos marginados como madres cabeza de familia, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario