Una mágica historia
Joanne Rowling, mejor conocida como J. K. Rowling, es la escritora de la famosa saga Harry Potter, pero a pesar del éxito que resultó ser esta serie de libros, la autora no tuvo un comienzo fácil. Era el año 1993 cuando decidió separarse de su esposo por abuso doméstico y mudarse a Edimburgo con su única hija, llevando en su maleta los tres primeros de lo que después se convertiría en el comienzo de Harry Potter. Siete años tras graduarse de la universidad, Rowling se encontraba desempleada, divorciada, como madre soltera y con un apoyo por parte del gobierno británico como único ingreso lo cual sirvió como motivación para seguir con su novela.
En 1995 terminó el manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el cual fue enviado a 12 editoriales y rechazado por  todas debido a que el título aludía a un texto infantil. No fue hasta un año después que el editor Barry Cunningham de Bloomsbury le dió una oportunidad al libro. En junio de 1997, se publicó la primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal y no tardó en ser reconocido a nivel mundial.
En la actualidad, J K Rowling es una de las escritoras con mayor renombre, teniendo múltiples Best Sellers y siendo partícipe de algunas de las películas más taquilleras de la historia.


“Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: 
https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159, recuerda siempre consumir local.”

 


Comentarios

Entradas populares