Síndrome de Down

El síndrome de Down es una afección en la que una persona tiene un cromosoma extra. En pocas palabras, un cromosoma es una estructura que transporta información genética en forma de genes dentro del cuerpo. Y generalmente un bebé nace con 46 cromosomas, sin embargo, alguien que nace con síndrome de Down tiene una copia adicional de cromosomas, este se llama cromosoma 21. Este cromosoma adicional produce diferencias tanto mentales como físicas en los bebés con síndrome de down ya que causa cambios en cómo se desarrolla su cuerpo y cerebro.

No existen tratamientos específicos para el síndrome de Down, sin embargo, con una intervención temprana y programas especializados, una persona puede maximizar su potencial y desempeñar un papel activo en la comunidad. Es muy importante tener un gran sistema de apoyo familiar y acceso a un entorno educativo adecuado y apropiado que atienda sus necesidades para que pueda ayudarlos a integrarse mejor en la sociedad. 

Aquellos que son capaces de progresar pueden incluso ingresar al entorno laboral y volverse más independientes. No solo pueden ser empleados valiosos, sino que la contratación de personas con síndrome de Down puede tener un impacto positivo en la fuerza laboral, como mejorar la moral del personal o hasta la reputación de la empresa. Aparte estarían apoyando en la integración de un grupo de personas que generalmente se encuentran marginados.


Pan Q Ayuda es un proyecto de inclusión social que trata de ofrecer una oportunidad de empleo a las personas en grupos marginados como madres solteras, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159, recuerda siempre consumir local.

Comentarios

Entradas populares