Invento de los anteojos

La discapacidad visual es una de las discapacidades más comunes en el mundo, afecta a alrededor de 4200 millones de personas en todo el mundo. Aunque, el 80 por ciento de los casos podrían evitarse corrigiendo el problema antes de que sea demasiado tarde. Los lentes correctivos, también conocidos como anteojos, son una de las herramientas que se usan comúnmente para hacer la corrección, le brindarán visión a la mayoría, sin importar la receta o la forma del ojo.

Pero, ¿de dónde vienen los lentes?
Se desconoce quién fue el primer inventor de los anteojos, sin embargo, fueron los romanos los primeros en usar vidrio para mejorar su visión para leer textos pequeños, creando una lupa. De lo que se sabe, fue hasta el siglo XIII que aparecieron en Italia los primeros anteojos portátiles. Los marcos estaban hechos de madera y cuero que lo sujetaban a la cara o que se posaban sobre la nariz. A medida que la tecnología avanzó, también lo hicieron los anteojos.

Hoy en día puedes encontrar armazones de diferentes tamaños, materiales, colores y lentes de contacto para aquellos que no tienen miedo de llevarse el dedo a los ojos. Es uno de los inventos más importantes del mundo porque permite que millones de personas disfruten de una buena visión a pesar de sus problemas visuales.


Pan Q Ayuda es un proyecto de inclusión social que trata de ofrecer una oportunidad de empleo a las personas en grupos marginados como madres cabeza de familia, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159, recuerda siempre consumir local.

Comentarios

Entradas populares