Adultos mayores: inclusión social


En todo el mundo, las personas viven más tiempo debido a los programas de inmunización temprana, los mayores avances en medicina y tecnología y otros factores que se desarrollan constantemente, lo que reduce los peligros asociados con la corta esperanza de vida. A medida que las personas envejecen, la proporción de ancianos en la población aumenta. La tasa de envejecimiento de la población mundial se acelera constantemente, y se dice que para 2030, 1 de cada 6 personas en el mundo tendrá 60 años o más.

Sin embargo, a nivel biológico, el envejecimiento es el resultado del daño causado en la estructura molecular y celular a lo largo del tiempo. Lo que conduce así a la disminución de la capacidad mental y física de la mente y el cuerpo. Algunas de las principales condiciones y síntomas del envejecimiento incluyen la pérdida de la audición, la degeneración de la visión, la diabetes, la demencia y otros. Si bien, hay quienes desarrollan enfermedades que afectan las capacidades mentales y físicas, no todos las desarrollan a un nivel grave que los considere incapaces de hacer las cosas de manera independiente.

Agesim es un término en ingles que se refiere a los estereotipos, prejuicios y discriminación hacia las personas en función de la edad. Y la gente generalmente asume que los adultos mayores son frágiles o extremadamente dependientes o incluso una carga para la sociedad. Sin embargo, este no es el caso, existen múltiples edades y actitudes que conducen a la discriminación y marginación de este grupo de personas en la comunidad.

Según la Organización Mundial de la Salud, existen algunas estrategias que funcionan para reducir y eliminar la discriminación por edad. Su plan es crear políticas y leyes que aborden la desigualdad y la discriminación por edad, al tiempo que protegen los derechos humanos. La siguiente estrategia es implementar actividades educativas destinadas a mejorar y aumentar la empatía y crear una comunidad basada en la igualdad para todos. Además de brindar información sobre la edad para reducir los prejuicios y estereotipos de las personas. Todo esto acercando a personas de diferentes generaciones para crear un vínculo y relación entre los grupos.


Pan Q Ayuda es un proyecto de inclusión social que trata de ofrecer una oportunidad de empleo a las personas en grupos marginados como madres cabeza de familia, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159, recuerda siempre consumir local.

Comentarios

Entradas populares