Responsabilidad social: ecología

La ecología es un término que significa el estudio del medio ambiente que nos permite comprender las relaciones entre los diferentes organismos dentro de él. Y los que estudian esta área de la ciencia se llaman ecólogos quienes se dedican a estudiar y comprender todos los aspectos de la vida en el planeta.

La razón por la que los ecologistas son tan importantes es que recopilan información que es crucial para la relación entre los humanos y la naturaleza. Ofrecen información sobre cómo nuestras propias acciones pueden afectar el ecosistema, lo que nos permite desviarnos hacia acciones alternativas que causarán un impacto menor o nulo en el medio ambiente. La ecología es un componente vital para comprender verdaderamente el mundo natural y cómo reacciona frente nuestras acciones.

La ecología se puede entender de dos formas generales: 1) autoecología, que es la ecología de una especie individual y 2) sinecología, que es la ecología de toda una población, esto incluye múltiples especies. Estas dos subdivisiones de la ecología se ramifican en otras 10 categorías, algunas de las cuales están relacionadas con la ecología del comportamiento, la ecología de poblaciones, la ecología microbiana y muchas más. Estas áreas de estudio permiten a las personas profundizar en un área específica y aprender más sobre las diferentes formas en que los organismos interactúan con la naturaleza y cómo se desarrollan en el medio ambiente.

Como personas que coexisten con otros organismos, necesitamos usar lo que hemos aprendido y seguimos aprendiendo sobre el mundo que nos rodea para ayudar a mejorar y proteger nuestro medio ambiente.


Pan Q Ayuda es un proyecto de inclusión social que trata de ofrecer una oportunidad de empleo a las personas en grupos marginados como madres solteras, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159, recuerda siempre consumir local.

Comentarios

Entradas populares