Inclusión de ex convictos

¿Te imaginas tener antecedentes penales y tratar de
encontrar un buen trabajo fácilmente? La verdad, es muy difícil hacerlo. Los dueños de negocios tienden a dudar al considerar contratar a un ex convicto debido a múltiples factores.

Muchos hacen suposiciones sobre los individuos, existe un estigma social en el que las personas creen que los ex convictos podrían volver a sus antiguos hábitos delictivos, pero lo cierto es que estas personas buscan trabajo para poder seguir adelante con su vida, si no quisieran avanzar profesionalmente no estarían buscando continuamente buenas oportunidades laborales.

Los ex convictos, como cualquier otra persona, pueden hacer contribuciones constructivas a la sociedad, si la misma sociedad les diera una oportunidad. Una vez que estas personas salen de prisión, sus antecedentes penales las colocan en una “lista negra”, lo que hace que las personas las etiqueten como poco confiables y peligrosas, además tratándolas con hostilidad y marginando las. Entonces, para brindarles no solo oportunidades de empleo, sino también una forma de reintegrarse a la sociedad, la comunidad debe tratar de aceptarlos. La reintegración es una 'calle de dos sentidos', no solo el ex convicto debe pasar por el proceso de rehabilitación, sino que la sociedad también debe reformarse y tratar de comprender y no juzgar a este grupo vulnerable en función de sus malas acciones. La sociedad todavía tiene un largo camino por recorrer para aceptarlos en sus comunidades, pero poco a poco pueden apoyar y ofrecer asistencia a estos individuos y reducir la perspectiva negativa que tiene sobre ellos, solo dándoles la oportunidad de demostrar su valía una vez más.


Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159, recuerda siempre consumir local.

Comentarios

Entradas populares