Responsabilidad social
Anteriormente, la mayoría de las empresas tenían un objetivo principal: maximizar las ganancias. Sin embargo, hoy en día más empresas y organizaciones están reconociendo su responsabilidad social con el planeta y la sociedad. A esta realización se le denomina Responsabilidad Social Corporativa (RSC), donde las empresas están tomando diferentes iniciativas para el cambio dependiendo de su enfoque.
Estas estrategias se clasifican de la siguiente manera:
- Responsabilidad ambiental: Corporaciones que se responsabilicen del impacto que sus prácticas tienen en el medio ambiente, impulsando a tomar una acción más amigable con el medio ambiente.
- Responsabilidad ética: Aplica principios y valores justos y equitativos en el ambiente de trabajo, como el trato justo a los empleados.
- Responsabilidad filantrópica: Retribuir a la comunidad apoyándolos como donando a organizaciones benéficas.
- Responsabilidad económica: Tomar decisiones financieras pensando en el bien común y no priorizar las ganancias sobre el bienestar de los empleados, el medio ambiente u otros factores.
Cuando una organización aplica y practica al menos una de las estrategias enumeradas anteriormente, los efectos sobre el entorno laboral y la comunidad que la rodea son principalmente positivos.
Te invitamos a conocer más sobre nosotros en el siguiente link: https://bit.ly/SaberMasdePanQayuda y realizar tus pedidos a través del siguiente número 4422812159, recuerda siempre consumir local.
Comentarios
Publicar un comentario