Educación especial

Históricamente, las discapacidades se veían como algo negativo, las personas eran tratadas terriblemente, y no se proporcionaba educación sobre el tema. En la era griega y romana, las personas con discapacidad a menudo eran encerradas o asesinadas, había muy pocas posibilidades de que las dejaran vivir. Sin embargo, en la Edad Media, las personas con discapacidades no fueron asesinadas sino puestas en áreas de ridículo donde trabajaban como sirvientes y bufones. Fueron ridiculizados por sus deformidades y comportamiento "inusual". Aunque a muchos los dejaban vivir algunos aún estaban siendo asesinados. Más tarde, en la época del renacimiento, fueron puestos en mejores condiciones y cuidados. Las iglesias abrirían sus puertas a las personas con discapacidad, las protegerían y las tratarían como seres humanos.

Fue hasta 1578 donde se documentó por primera vez la educación de los niños sordos. Luego, en 1760, se estableció por primera vez el primer instituto para sordos. Poco a poco, la sociedad fue comprendiendo que las personas con discapacidad también son humanos y deben ser tratadas como tales. Por lo tanto, deberían tener las mismas oportunidades de educación que los demás. Aunque se deben tener en cuenta las necesidades individuales para desarrollar plenamente sus capacidades, es por eso que existen escuelas y cursos que se centran en la educación especial.  Esta es la educación para necesidades especiales, donde los programas son diseñados para satisfacer las necesidades y/o habilidades únicas de los estudiantes.



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