Mujeres emprendedoras: Ruth Handler

¿Sabes quién fue Ruth Handler? 



Ruth Handler nació en 1916 en Denver, Estados Unidos. Era hija de inmigrantes polacos, la menor de diez hermanos. Después de algunos años, ella se casó con Elliot Handler, y tuvieron una hija llamada Bárbara. 

Cuando Bárbara estaba pequeña, Ruth se dio cuenta que le gustaba jugar mucho con muñecas de papel, es por esto que decidió emprender y crear a las muñecas Barbie, el nombre en honor a su hija.

La primera Barbie fue presentada en la feria del juguete de Nueva York el 9 de marzo de 1959 y de ahí en adelante el éxito nunca terminó. Aunque la muñeca era criticada por su imagen excesivamente sexualizada de la mujer y su prototipo de belleza imposible, también se vio un objetivo feminista el cual ayudó a inspirar a las niñas a ser algo más que madres. “La filosofía de Barbie es que a través de la muñeca, la niña pueda ser lo que quisiera ser. Barbie siempre ha representado el hecho de que una mujer tiene opciones “ afirmaba su creadora.

Tiempo después, después de muchos años de éxito, a Ruth Handler se le detectó cáncer de mama, pero este no fue un alto para ella ya que volvió a usar su ingenio para crear un modelo de prótesis y así poder crear la empresa Ruthton Corporation, dedicada a la fabricación de prótesis mamarias ayudando a sobrellevar la enfermedad a numerosas mujeres de todo el mundo y dándoles empoderamiento. 

¡Sé lo que quieras ser!


Bibliografía: https://www.tuotrodiario.com/ocio/20200626203003/barbie-ruth-handler-creadora-historia



Pan Q Ayuda Whatsapp: http://bit.ly/BloggerWhatsapp
Visita nuestra página: https://panqayuda.com.mx
https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda
¡Recuerda que contamos con servicio a domicilio! 




Comentarios

Entradas populares