Martes de Ciencia: Fabiola Gianotti

Fabiola Gianotti, nacida en Roma el 29 de octubre de 1960, es una física italiana dedicada a partículas experimentales.


Gianotti es considerada una de las mujeres más poderosas de la ciencia mundial ya que participó en el experimento Atlas en el Gran Colisionador de Hadrones, el cual trataba de encontrar la partícula llamada "Bosón de Higgs", siendo ésta la partícula específica que explica por qué las demás partículas de la naturaleza tienen masa, un aspecto clave para entender el comportamiento de la materia. Fue entonces que el 4 de julio de 2012 Gianotti, junto con su equipo, logró su meta, descubrió la partícula y pasó a la historia. 

En 2016, Gianotti se convirtió en la primera mujer en dirigir el principal centro de física de partículas del mundo: el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

Por este descubrimiento fue que Gianotti fue incluida en la lista de las mujeres más poderosas en 2015 (83º) y en 2016 (84º), mientras que en 2012 la revista Time la colocó en la quint aposición de su ranking de "Personaje del Año".

Como Gianotti hay muchas más mujeres que tienen el deseo de ser renombradas por un descubrimiento, solo es cuestión de nunca rendirse. 



Pan Q Ayuda Whatsapp: http://bit.ly/BloggerWhatsapp
Visita nuestra página: https://panqayuda.com.mx
https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda
¡Recuerda que contamos con servicio a domicilio! 



Comentarios

Entradas populares