Importancia de las Finanzas Personales

 Las finanzas personales son la aplicación de los principios de las finanzas en la gestión de recursos de un individuo en específico o de una familia, es decir,  el cómo se administran estos recursos a lo largo de la vida, tomando en cuenta no solo ingresos (entradas de los que se dispone), sino también gastos (salidas y pagos), activos (bienes de larga duración) y pasivos (deudas).

El objetivo principal de las finanzas es apoyar a las personas en la correcta administración de su dinero para poder alcanzar diversos objetivos como lo son:

* Ahorro
* Protección ante riesgos
*Inversiones
*Jubilación
*Herencia 


Darle la importancia que se merecen a las finanzas personales es un hecho que nos ayudará a lo largo de nuestras vidas. Es por eso que debemos hacer un proceso de análisis para saber cómo llevarlas a cabo.

Primero, debemos evaluar la situación en la que nos encontramos, saber nuestros ingresos mensuales y gastos para poder establecer nuestros propios objetivos a corto o largo plazo. Después, debemos definir la estrategia que vamos a utilizar para llegar a las metas: cuánto vamos a ahorrar en determinado tiempo, en qué vamos a dejar de gastar, pensar más sobre nuestras compras, etc., y, por último, ejecutarlo y darnos cuenta si en realidad nos funcionó bien nuestra estrategia o debemos cambiar algo. 

No olvidemos que es importante darle seguimiento y monitoreo a nuestro cumplimiento del plan para poder lograr nuestros objetivos en tiempo y forma. 



Pan Q Ayuda Whatsapp: http://bit.ly/BloggerWhatsapp
Visita nuestra página: https://panqayuda.com.mx
https://bit.ly/SaberMasdePanQAyuda
¡Recuerda que contamos con servicio a domicilio! 







Comentarios

Entradas populares