Te has preguntado, ¿como nació el voluntariado?

Se podría decir que el voluntariado nace del trabajo de caridad y beneficencia que las diferentes religiones realizaban con las personas más necesitadas. Durante siglos esta caridad estuvo ligada al concepto religioso hasta más o menos la posguerra, cuando adquirió un carácter más político. Después de la guerra europea, el continente necesitaba una recuperación económica, por lo que comenzaron a surgir organizaciones voluntarias que buscaban ayudar a quienes tenían mayores necesidades y deficiencias. 

Con el nacimiento de los estados del bienestar en Europa, el voluntariado adquirió gradualmente un carácter institucional. Por ejemplo, en 1859 el suizo Jean Henri Dunant presenció la batalla de Solferino entre italianos, austriacos y franceses. Tantos resultaron heridos que los servicios de salud colapsaron, provocando un shock tan profundo que lo llevó a escribir un libro que luego se consideró el antecedente más cercano de lo que se convertiría en la Cruz Roja Internacional. 

A partir de entonces, el voluntariado cobró protagonismo y se consolidó como una práctica que hoy es impulsada por numerosas organizaciones, entidades, agencias e instituciones de diversas áreas y disciplinas.

En Pan Q´ Ayuda estamos orgullosos de quienes realizan voluntariado, no se necesita ser famoso para realizarlo y aquellos que ayuden a la que parezca la más pequeña causa, tienen un lugar en el corazón de quienes lo conocen. 💖

  Ayuda a salvar PanQAyuda! Conócenos en nuestra página web: https://panqayuda.com.mx/ o visítenos y ve ejemplificado la labor de voluntariado de sus colaboradores. Puedes hacer 🛺 pedidos a domicilio🛺mandando un mensaje a http://bit.ly/BloggerWhatsApp.

Fuente: https://blog.oxfamintermon.org/voluntariado-todo-lo-que-tienes-que-saber/

Comentarios

Entradas populares