Mexicanos voluntarios

Cada año, el INEGI publica datos sobre el voluntariado por lo que sabemos que en nuestro país, dos millones 68 mil personas de 15 años y más de edad destinan su tiempo en organizaciones sin fines de lucro, apoyando sus actividades en favor de la sociedad y se ha observado que las mujeres representaban el 48% en 2017

En el sector no lucrativo el 57.7% de los trabajadores son voluntarios, en las organizaciones de preservación de la salud, la participación del voluntariado llega a 59 de cada 100 colaboradores, contra 41 trabajadores remunerados.

Y la mayoría de los voluntarios en México realizan su labor solidaria en torno a las actividades religiosas, donde participan 38 de cada 100 voluntarios.

En Pan Q Ayuda tenemos colaboradores que desde el inicio de la pandemia han tenido que dar más del 100% que ya daban para trabajar pero siempre lo han hecho de corazón para que Pan Q Ayuda permanezca, se fortalezca y pueda seguir dando empleo a personas con discapacidad, madres cabeza de familia y adultos mayores. ¡Gracias por su apoyo! 

Ayuda a salvar PanQAyuda! Conócenos en nuestra página web: https://panqayuda.com.mx/ o visítenos y ve ejemplificado la labor de voluntariado de sus colaboradores. Puedes hacer 🛺 pedidos a domicilio🛺mandando un mensaje a http://bit.ly/BloggerWhatsApp.

Fuente: https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/aproposito/2019/voluntarios2019_Nal.pdf

Comentarios

Entradas populares